Estos son los Términos y Condiciones que regulan la relación contractual de adquisición de productos que REMUS COZMA/ Parapentefacil.es ofrece en su tienda online.
Los Términos y Condiciones de venta descritos a continuación rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo USUARIO de las páginas Web de REMUS COZMA (denominado en adelante "Cliente") y el vendedor, que es la sociedad REMUS COZMA. (denominada en adelante "Parapentefacil.es") y propietaria de la tienda online: www.parapentefacil.es con domicilio social en C/ Duran i bas, 32, 25230, Mollerussa(Lleida), España.
1. OBJETO
a. El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de Parapentefacil.es de los productos ofrecidos en su Tienda Online, a cambio de una prestación económica.
2. ENTRADA EN VIGOR
a. Estos Términos y Condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre Parapentefacil.es y el Cliente para el suministro de productos. No serán de aplicación ningunos otros Términos y Condiciones.
b. Se entenderá que el CLIENTE está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
3. HACER UN PEDIDO
a. El Cliente deberá realizar todo el proceso de compra y realizar el pago con cualquiera de los sistemas que la página facilita.
b. Cuando el Cliente realice su pedido, le enviaremos un número de pedido.
c. EL Cliente al realizar su pedido,podrá hacer una oferta de compra de los productos que haya seleccionado de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Parapentefaciil.es podrá o no aceptar su oferta.
d. Si aceptamos su pedido, notificaremos al cliente nuestra aceptación emitiendo una confirmación de pedido. Le enviaremos su confirmación de pedido por correo electrónico, siempre que el Cliente nos haya facilitado su dirección de correo electrónico en su formulario de datos personales. Si no podemos aceptar su pedido, nos ponernos en contacto con el Cliente para informarle a traves de cualquiera de los medios que el cliente nos haya facilitado como medio de contacto en su pedido.
e. Haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su confirmación de pedido, pero en ocasiones puede pasar que nos sea imposible suministrar tales productos debido, por ejemplo, a que dichos productos no estén en stock. En estos casos nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle y buscar una solucion. Si no llegamos a ningun acuerdo cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente en el caso que nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados. Raramente, los precios de los productos mostrados en nuestras Tiendas Online pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente debido a un error. Cuando suceda esto y, si nosotros hemos confirmado su pedido, le contactaremos inmediatamente con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea muy superior, el Cliente podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.
f. Para pedidos formalizados entre las 00.00 y las 12:00 (del mediodía), el período de revocación o modificación de dicho pedido finalizará a las 24.00 horas de ese mismo día. En el caso que el pedido se haya formalizado a partir de las 12.00 horas, el periodo de revocación o modificación de dicho pedido finalizará a las 12.00( mediodía) del día siguiente. De este modo, en ese punto la compra estará cerrada. Durante los períodos preestablecidos para revocar o modificar el pedido, el Cliente podrá hacerlo sin coste adicional alguno. Todas las horas corresponden a la franja horaria de Madrid / GMT+1.
g. Para poder realizar un pedido, el Cliente deberá tener 18 años como mínimo.
4. SUMINISTRO DE SUS PRODUCTOS
a. Nosotros le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.
5. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS
a. Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.
6. PRECIOS
a. El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el Cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido.
b. Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción.
c. Los precios de venta indicados en nuestra Tienda Online se muestran de la forma siguiente:
Si el cliente vive en la Unión Europea, todos los precios incluyen el IVA, pero deducimos este importe del total si el envío se efectuara a zonas exentas de IVA. El cliente solo tiene que indicarlo en el campo "Observaciones" añadiendo su DNI al efectuar su pedido.
d. Los gastos de servicio del envío no están indicados en el precio de los productos. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.
e. Parapentefacil.es reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, aunque, nos comprometemos aplicar las tarifas en vigor indicadas en el portal en el momento de la realización del pedido por el Cliente.
7. DISPONIBILIDAD
a. Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a contactar con el Cliente lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su producto. En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo.
b. Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, nos comprometemos a enviar al Cliente los productos disponibles y a regalarle los gastos de servicio de envío del resto de su compra. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto no disponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto no existente en stock.
8. PAGO DE LOS PRODUCTOS
a. Parapentefacil.es colabora con BBVA para garantizar la máxima seguridad en los pagos. Cuando vea el símbolo de BBVA, el Cliente puede considerar que su operación está 100% protegida y segura.
b. Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, Parapentefacil.es se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.
c. Parapentefacil.es pone a disposición del Cliente 3 modalidades de pago:
d. En caso de que la compra se haya hecho por un consumidor final o una empresa se extenderá la correspondiente factura. En ambos constará el desglose del IVA, si es aplicable y los gastos de envío.
9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
a. Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que figure en su formulario de datos personales.
b. En la página web, concretamente en la cesta de compra, se indica el importe a que ascienden los gastos de envío antes de realizarse la compra.
c. Si el artículo indica "en stock" al realizar el pedido, el plazo entre la realización del pedido y la fecha de de entrega sera de 24/48hs en dias laborables a contar desde nuestra validación del pago recibido. Si el articulo no estuviese en stock en el momento de realizar el pedido, contactaremos con el Cliente para informarle adecuadamente. Los plazos de entrega estimados son para los pedidos realizados en la peninsula y puede variar si se realizan desde Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, o fuera de España.
d. Entregaremos el producto una vez se haya verificado que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente.
e. Entendemos las horas y los días como horas y días laborables, excluyendo los sábados, los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a Parapentefacil. se superara este plazo, comunicaremos al Cliente la incidencia y se le propondrá soluciones alternativas.
f. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos devolvera, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío o devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.
10. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
a. Los productos ofrecidos por Parapentefacil.es están garantizados. Nos comprometemos a reemplazar por uno nuevo o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus productos tiene de un defecto de fabricación. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren a cuenta de Parapentefacil.es, dentro de los 14 días posteriores a la entrega, pasado ese tiempo el cliente tendrá que correr con los gastos de envío.
b. El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento de ella mediante un email de que desea devolver un producto. De esta manera, organizaremos la devolución de la manera más idónea. En el caso que el problema de dicho producto no esté en garantía, será el consumidor quien pague los posibles gastos adicionales que se originen por la devolución del producto.
11. EL DERECHO A DEVOLVER Y CAMBIAR LOS PRODUCTO:
Para que la devolución sea aceptada por parte de Parapentefacil.es:
a. Por otro lado, si los productos recibidos por el cliente están dañados o defectuosos al llegar, Parapentefacil.es se hará cargo de los gastos de devolución del pedido. De este modo, el Cliente podrá elegir entre un reembolso íntegro de su pedido (que se realizará en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido por parte de Parapentefacil.es), recibir el mismo producto otra vez (en un plazo de 24/72 horas siempre que este en stock) o realizar un cambio con otro producto. En este último supuesto, el Cliente deberá abonar la diferencia si el precio del producto devuelto es inferior al nuevo. Sí, por contra, el producto devuelto es de un importe superior al nuevo, Parapentefacil.es reembolsará la diferencia en un plazo de los siguientes 14 días. En cualquier caso, tanto si el Cliente decide volver a recibir el mismo producto como si desea realizar un cambio por otro será Parapentefacil.es quien corra también con los gastos de envío de esta nueva entrega.
b. No es posible devolver o cambiar un producto adquirido cuando se trata de una venta en promoción o rebajas, salvo si el producto está dañado por el transporte o bien el producto sea defectuoso de origen. En este caso, aplica la cláusula 11.a.
c. El cliente tiene 14 días a partir de su recepción para notificar el daño o desperfecto, pasado ese tiempo se entenderá que el producto es aceptado y funciona correctamente.
12. SERVICIO POST-VENTA
Si deseas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente:
13. OBLIGACIONES DE PARAPENTEFACIL.ES Y DEL CLIENTE
a. Parapentefacil.es se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como de los pedidos. Parapentefacil.es no se responsabiliza de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor o de hechos imprevisibles, bien sea por parte del Cliente o, de personas ajenas al contrato.
b. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. Parapentefacil.es protegerá los datos conforme a la ley.
El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.
c. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Parapentefacil.es no se hace responsable de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultaria de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.
d. Parapentefacil.es no se hace responsable de las consecuencias que pudiesen resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Tienda Online.
14. COMENTARIOS
Las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de Parapentefacil.es. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral,(difamación, insultos, comentarios fuera de contexto,publicidad abusiva...), Parapentefacil.es se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.
15. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
a. Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de Parapentefacil.es y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que Parapentefacil.es pueda tener en sus páginas web.
16. PROPIEDAD INTELECTUAL
El contenido de la Tienda Online de Parapentefacil.es (imágenes, vídeos, ilustraciones, textos, denominaciones, marcas) es propiedad de Parapentefacil.es. La reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de Parapentefacil.es.
17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
a. El presente contrato será interpretado y se regirá conforme la legislación española y europea vigente.
b. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
18. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
Parapentefacil.es se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la página web, así como de las Condiciones Generales de Uso. Los Clientes dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. Los Clientes deberán leer atentamente estas Condiciones Generales de Uso cada vez que accedan a la página web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Uso será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través de la página web.
VUELOS EN PARAPENTE BIPLAZA
CONDICIONES GENERALES
A.
Contratación de la actividad
Se considerarán contratados los servicios de Parapentefacil, una vez que se haya realizado el pago íntegro o parcial de los mismos por uno de los siguientes medios:
1) Pago con tarjeta en nuestra web a través de la plataformas.
2) Ingreso en nuestra cuenta bancaria.
3) Pago en efectivo antes de realizar la actividad.
Los importes pendientes se abonaran el día de la cita antes del comienzo de la actividad.
B.
Reservas
En caso de que el cliente no desee abonar anticipadamente la cantidad total por el pago de la actividad, deberá abonar en concepto de reserva, la cantidad de 20€ por cada vuelo que quiera contratar. No se considerará ninguna reserva hasta que no se efectúe dicho pago a través de las plataformas disponibles en nuestra web, o en su defecto, por ingreso en nuestra cuenta bancaria.
C.
Cita previa
Una vez realizada la reserva o el pago íntegro para la contratación de la actividad, el cliente deberá ponerse en contacto con Parapentefacil para concretar el día y la hora para la realización de la misma, en función a la disponibilidad y las condiciones meteorológicas.
Los horarios de la actividad pueden verse alterados por las condiciones meteorológicas.
D.
Desistimiento
En caso de venta a distancia, el comprador dispone de un plazo de desistimiento de 14 días a contar desde la realización del pago completo o parcial por parte de éste, o en su caso, del beneficiario, sin necesidad de justificar los motivos de dicho desistimiento, ni deber de pago de penalizaciones, con excepción de los gastos de devolución y gastos de gestión de 10€ (por vuelo contratado) que serán a cargo del comprador. La devolución será realizada por el mismo medio en el que se hizo la compra.
Debido a la política de la plataforma de procesamiento de pago, todos los reembolsos tendrán un coste de 4% del total de la devolución.
Sólo las peticiones de desistimiento acompañadas por el justificante de pago serán tenidas en cuenta por Parapentefacil y podrán dar lugar al reembolso del precio pagado.
Las peticiones de desistimiento deberán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico:
Info@parapentefacil.es
Toda devolución efectuada de acuerdo con las condiciones descritas en el presente artículo, dará lugar al reembolso en un plazo no superior a catorce días a contar desde la recepción de la solicitud.
No es de aplicación el derecho de desistimiento en los casos en los que haya una fecha concretada para la realización de la actividad, aún en el supuesto de que esta cita fuera cancelada por la empresa por cualquiera de las causas descritas en el punto E. 1) de estas condiciones generales, de acuerdo con el articulo 103 l) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
E.
Cancelaciones:
1) Cancelaciones atribuibles a la empresa:
Parapentefacil se reserva el derecho a cancelar la actividad sin previo aviso, a causa de las condiciones meteorológicas o por motivos de seguridad, en cualquier momento antes de la realización de la misma, en cuyo caso y cuando proceda, tratará de comunicarlo al cliente mediante el teléfono de contacto proporcionado por este a Parapentefacil. En este caso se acordará una nueva cita y no dará derecho a devolución, ni indemnización alguna.
Cualquier decisión tomada por el piloto durante el desarrollo de la actividad, en relación con su seguridad y la del pasajero, deberá ser respetada por el cliente, en caso contrario, el piloto podrá cancelar la actividad, no dando ésta situación derecho a devolución del importe abonado, ni indemnización alguna.
Parapentefacil no realiza la devolución del dinero una vez pasado el periodo de desistimiento o aunque no haya vencido este plazo el cliente haya concertado una cita con nosotros, salvo que exista incumplimiento por parte de la empresa de lo pactado con el cliente. No se considerará incumplimiento en los siguientes supuestos: Cancelación debida a condiciones meteorológicas adversas, situaciones de seguridad que quedan bajo la valoración exclusiva del piloto y causas de fuerza mayor. Asimismo quedan excluidas todas aquellas situaciones que se den por circunstancias atribuibles al cliente, como por ejemplo: mareo, miedo, voluntad del cliente de acortar el vuelo etc.
En el caso de que el piloto tenga que acortar la duración del vuelo contratado por circunstancias atribuibles al cliente como por ejemplo: mareo, miedo, voluntad del cliente de acortar el vuelo etc…, no dará derecho a la devolución del importe abonado ni compensación de ningún tipo.
En el caso de que el cliente una vez en el despegue no desee realizar el vuelo, esta situación no dará derecho a la devolución del importe abonado por el vuelo o cualquier complemento contratado.
Nuestros tickets tienen un amplio periodo de validez, lo cual permite que sean utilizados en cualquier momento durante los 12 meses siguientes a su adquisición. Además los tickets activos pueden ser utilizados por el titular de los mismos o por cualquier persona que este designe, previo aviso a la empresa.
Los tickets que ya han superado los 12 meses desdela adquisición, se consideran caducados y no se devolverán en ningún caso.
– En caso de cancelación por mal tiempo, corresponde al cliente solicitar una nueva cita, dentro del periodo de validez indicado en su ticket. El periodo de validez máxima de los tickets es de 12 meses desde su compra.
2) Política para las cancelaciones por parte de nuestros clientes una vez concertada una cita con Parapentefacil:
– El cliente podrá cancelar la cita con nosotros por cualquier motivo y sin ningún tipo de penalización, siempre que lo comunique con un mínimo de 7 días de antelación.
– Entre los 7 días y las 72 horas anteriores al día de la cita prevista, si el cliente cancela por la causa que fuera, tiene que saber que conllevará una penalización de 10€ por vuelo reservado.
– Si el cliente cancela su cita con nosotros, sea cual sea la causa, con menos de 72 horas y más de 24 horas sobre la fecha prevista, con llevará una penalización de 20€ por vuelo reservado.
– Si el cliente cancela su cita con nosotros, sea cual sea la causa, con menos de 24 horas sobre la fecha prevista, perderá el 100% del valor del vuelo reservado.
– En el caso de que el cliente haya abonado el importe íntegro, parcial o disponga de algún ticket y sin previo aviso no se presentara a la cita prevista con nosotros perderá el importe total abonado o en su caso el ticket regalo que se considerará consumido.
– Un retraso por parte del cliente de más de 10 minutos sobre la hora confirmada, supondrá la resolución de la reserva y se considerará consumido el importe de la misma. En el caso de los tickets ya pagados se darán por consumidos.
– En caso de cancelación por mal tiempo, corresponde al cliente solicitar una nueva cita, dentro del periodo de validez de 12 meses de la adquisición del vuelo.
3) Objetos personales:
Parapentefacil no se hace responsable de los desperfectos o pérdida de los objetos personales del cliente: cámara, mochila, teléfono móvil, etc. Si aun así el cliente decidiese llevarlos consigo, será exclusivamente bajo su responsabilidad. En todo caso el piloto decidirá si algún objeto que traiga consigo el cliente representa algún riesgo para la realización de la actividad, en cuyo caso el cliente deberá desistir en llevarlo durante la misma, atendiendo a las instrucciones del piloto.
F.
Otras condiciones
El participante en la actividad, se da por enterado de que la práctica del vuelo en parapente, al igual que cualquier actividad deportiva en el medio natural, puede comportar cierto riesgo físico, y asume esta responsabilidad desde el inicio de la misma.
Además deberá tener en cuenta las siguientes condiciones:
1) En los casos de pasajeros de más de 85kg de peso o menos de 40 kg, el cliente deberá comunicarlo previamente a Parapentefacil.
2) En el caso de que el cliente sufra alguna lesión o enfermedad previa, nos lo deberá comunicar previamente, en cuyo caso Parapentefacil se reserva el derecho a cancelar la actividad.
3) Las mujeres embarazadas deberán desistir de la práctica de esta actividad.
4) El peso máximo admitido para el pasajero es de 90kg.
5) En el caso de contratación previa de reportaje fotográfico, ocurriera algún problema en el cual el vuelo no sea grabado, será motivo de la devolución del importe correspondiente al reportaje pero no al del vuelo o a repetición del mismo.
6) La actividad se puede desarrollar en distintos sitios de vuelos: Belltall (Tarragona), Àger (Lleida), Sant Llorenç de Montgai(Lleida) dependiendo de las condiciones meteorológicas del día. Parapentefacil comunicarà al cliente el sitio de vuelo donde se desarrollará la actividad y proporcionará las ubicaciones de encuentro para cada sitio 24 horas antes de la cita con el cliente.
Una vez en la zona de despegue, Parapentefacil facilitará al participante todo el equipo necesario para la realización de la actividad, desde allí se realizará el vuelo hasta llegar al punto de aterrizaje oficial correspondiente a cada zona mencionada anteriormente.
7) El participante y sus acompañantes se comprometen a ser respetuosos con el medio natural.
8) Parapentefacil dispone de un seguro de responsabilidad civil y accidentes que cubre todas las actividades que realizamos, así como hojas de reclamación a disposición de sus clientes.
9) Los menores de edad deberán de ser autorizados por sus padres o tutores y venir acompañados de un adulto.
10) Por razones de seguridad no se admiten en vuelo palos selfie o cámaras ancladas al casco.
G.
Todos los precios de ofertas que están publicadas en nuestra web son válidos exclusivamente para las compras o reservas efectuadas directamente con Parapentefacil. Dichas ofertas sólo serán válidas durante el tiempo que estén publicadas y podrán ser cambiadas sin previo aviso.
Todos los precios publicados en nuestra web llevan incluido el 21% de IVA y 10€ por gastos de gestión. En el caso de reembolso de una compra se descontará del mismo los gastos de gestión y los gastos generados por la plataforma de pago.
H.
Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones Generales.
I.
Cualquier actividad subcontratada por Parapentefacil con otra empresa, es únicamente responsabilidad de esta última.
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